Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

5 lugares con encanto en España

Articulo prepara tu escapada portada

En este artíulo vamos a descubrir cinco lugares mágicos en España para poder disfrutar durante todo el año.

 

Los arribes del Duero

En la zona donde el Duero hace frontera con Portugal, el mismo río ha provocado unos increíbles desfiladeros. Podemos disfrutar de estos por cruceros fluviales que podemos acceder a ellos o bien por Portugal (Miranda do douro) y desde Salamanca (Aldeadávila de la Ribera). Estos cruceros nos ofrecen las vistas más impresionantes, así como los lugares más escondidos del río Duero.

Duero

 

Cabárceno

Situado en Cantabria, el parque de la Naturaleza de Cabárceno nos permite conocer la fauna de los cinco continentes. Antiguamente el lugar del parque era una explotación minera a cielo abierto pero actualmente conviven en semilibertad alrededor de cien especies distintas como pueden ser avestruces, cebras, gorilas, elefantes, etc. El recorrido se puede hacer a pie, coche o autobús en el que a parte de disfrutar del paisaje como de las distintas especies conviviendo y desenvolviéndose en grandes superficies abiertas. 

Cabarceno

 

Combarro

Este pequeño pueblo gallego tiene un encanto especial. Ubicado en la provincia de Pontevedra, Combarro nos ofrece un gran número de hórreos y cruceiros, así como vistas inceríbles de la ría. La piedra es la gran protagonista del pueblo ya que no son sólo los hórreos los que se han construido por esta sino que algunas casas también son de piedra, así como sus calles. Es un lugar muy turístico por lo que recomendamos planear bien el viaje para poder disfrutarlo cuanta menos personas haya visitandolo (por ejemplo evitar los fin de semana)

Combarro

 

El Bosque encantado

En Madrid, exactamente en San Martín de Valdeiglesias nos encontramos con un parque temático y jardín botánico conocido como ‘El Bosque Encantado’. Este bosque nos proporciona una experiencia única permitiéndonos adentrarnos en el bosque con figuras de duendes, personajes de cuentos, hadas, animales mitológicos esculpidos y recortados en plantas y arbustos. En total hay alrededor de 300 esculturas que nos mantendrán entretenidos durante unas horas.

Bosque encantado

 

Las minas de Riotinto

Ubicadas en Nerva, Huelva, la actividad minera fue muy importante para la zona y hoy en día nos podemos encontrar con un terreno rocoso y rojizo y podemos disfrutar de este recurso con un viaje en un tren antiguo de la misma compañía que la explotó durante años.  En este mismo lugar se encuentra el museo del minero, en el que nos explicarán cómo se explotaban las minas y su historia.

Minas Riotinto

Por Mar Barrionuevo, a 5-6-2020