Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

5 cosas que tienes que hacer en Ibiza

Articulo prepara tu escapada portada

¿Dónde está este lugar de ensueño?

Ibiza (Eivisa) se encuentra ubicada en el Mediterráneo, frente a la costa este de España. Conforma junto con Mallorca, Menorca y una serie de islas de menor tamaño el archipiélago de las Baleares.

Origen

La isla de ha sido habitada por muchas civilizaciones que dejaron su huella en la arquitectura, calles y cultura. En su interior guarda las pinturas rupestres que dejaran sus moradores en la edad de bronce. En el siglo VIII a.C. fue punto clave del comercio de los fenicios entre África, los Pirineos y la ciudad griega de Messalia (hoy Marsella).

Cartago convertiría a la isla en un importante puerto con murallas, y a la urbe la llamaría Ebesos, cuyas ruinas y vestigios también guarda el interior de la isla. Romanos, bizantinos y vándalos, sucediéndose unos a otros ocuparían la isla y llevarían la ciudad a su ruina.

cinco cosas que hacer en ibiza

Los árabes, dejaron una marca especial, cuando ocuparon la isla la hicieron prosperar con el comercio de sal llevándola a un auge económico, así la ciudad floreció dándole el nombre de Medina Yabisa, los árabes dejaron en la ciudad huella profunda en calles, costumbres y comida.

Así en el XVIII entre las murallas se levantó bella la ciudad de Ibiza en medio del mar color turquesa.

Ya en el siglo XX Ibiza, una ciudad de pescadores, que, aunque independiente, también golpeó la dictadura. Es en este siglo que se comienza a perfilar como destino turístico, cuando los hippies lo hicieron su lugar favorito, Ibiza se vuelve la inspiración para el alma artista de esa nueva generación, y su fama traspasa las murallas, convirtiéndose en el destino turístico preferido de Europa para pasar el verano o un invierno tranquilo, frio, pero no nevado.   

 5 cosas que debes hacer si visitas Ibiza

Ibiza es un sitio sofisticado de gran turismo y ofrece actividades a todas horas y para todos los gustos, aunque es famosa por sus fiestas, playa y bikinis por su buen clima de verano, pero también es un lugar ideal para una luna de miel, un viaje de aniversario, unas vacaciones con la familia, y claro es el lugar al que quieres ir con tus amigos. Ahora que ya conoces más sobre el destino van nuestras recomendaciones: 5 cosas que debes hacer en Ibiza.

1. Visitar el Centro de la ciudad

La ciudad de Ibiza es un lugar para dejar volar la imaginación. Su cultura tiene mucho que ofrecer, puedes dedicar un día o un par de horas por la mañana o tarde a recorrer sus calles intrincadas y descubrir por qué es patrimonio de la Humanidad, y prácticamente una ciudad desde antes de Cristo.

En la parte más alta de la isla se levantan los edificios más bellos del lugar. En la plaza la Catedral y la mezquita, junto con algunos restos de las murallas, como la torre de la muralla árabe de Ibiza, en el Carrer de Sant Josep de Dalt Vila y el Baluarte de Sant Joan, en las murallas de Eivissa, extasiarán tus ojos, y en ellas podrás hacerte unas fotos bellísimas para presumir en tu muro y en tu sala toda la vida.

La sede del gobierno está en un majestuoso edificio que antes fue un convento Dominico, algo digno de ver. De igual forma puedes visitar los museos como la Casa Colom, el navegante, y el Museo y parque nacional de Ses Salinas. 

2. Caminar y cenar en la Marina Sa Penya

Es el barrio marinero que creció a las afueras de las murallas de la ciudad, puede caminar por sus calles, que son las más animadas de Ibiza, es una fiesta, se ofrecen espectáculos y también muy buena comida.

3. Paseo Marítimo de Eivisa

Paseo Máritimo o Passeig de Joan Carles I, es una de las zonas más animadas de Ibiza, ahí se encuentran hoteles, bares y discotecas, pero también clubes deportivos donde puedes realizar actividades acuáticas.

Es un lugar que no te puedes perder, porque recorrerlo será una gran experiencia ya sea a pie o en bicicleta, comienza en la avenida Santa Euléria, pasa por el club Náutico y el muelle pesquero de donde tendrás la mejor vista de la ciudad, la ruta se enlaza con el Passeig Joan Carles I, muy cercano al muelle viejo.

Puedes divertirte en la arena y gozar del sol y seguro puedes encontrar una terraza para descansar, disfrutar un rato agradable con amigos antes de irte a bailar en sus clubes donde escucharás los hits que moverán el verano, con el mejor servicio y calidad.

4. Visitar San Antoni de Portmani

Uno de los municipios de la isla, el cual también tiene una animada vida nocturna, bares y restaurantes. San Antoni es un puerto natural, se encuentra al poniente de la isla, tiene bellas playas como S’Arenal, puedes pagar un bus que te lleva a varias calas de la zona.

De igual forma si buscas otras actividades en una gruta cercana puedes visitar la Cova de Santa Agnes, un templo cristiano subterráneo en una cueva, o las pinturas rupestres. También las ruinas de la misteriosa fortaleza de Ses Torres du LLuc. Puede pasar una tarde tomando el sol y disfrutando del paisaje en Punta Galera, donde puedes ver el atardecer más romántico.

5. Visitar sus Caletas

Ibiza es también famosa por sus calas, es decir playas rodeadas por acantilados, en San Antonio puedes encontrar unas muy bellas como Cala Gració que tiene un islote en el horizonte llamado Sa Conillera, y a continuación de la misma Cala Gracioneta.


Cómo llegar a Ibiza

Ibiza cuenta con un aeropuerto ubicado en el centro de la ciudad, recibe vuelos de varios aeropuertos de la península ibérica y de otros puntos de Europa como Londres, Portugal, Suiza y los de Estados Unidos hacen escala en la península, también salen vuelos a las demás islas del archipiélago.

Ibiza es una bella isla del Mediterráneo, el mar más mítico y tal vez el más histórico, así que una buena opción es visitarla a través de un crucero, y vivir toda la experiencia de navegar por las aguas que navegaran los piratas berberiscos, puedes sentirte todo un pirata o marino con las ofertas de, MSC, Costa Cruceros, Celebrity Cruises que tienen atractivos paquetes de viajes por las islas del Mediterráneo.  

El Clima

En Ibiza encontrarás unos veranos cálidos y secos; en junio y Julio no se presentan lluvias y el clima es el mejor, con una temperatura máxima de 29° y mínima de 18°. Por ello es la estación preferida de los visitantes. El mes más caluroso es agosto con máximas de 30° y mínimas de 21°.  

En general el clima en la isla es cálido y seco, con algunas zonas frías.  Los inviernos son largos del mes de noviembre a abril, con una temperatura máxima promedio de 19° a 16° y mínimas de 11° a 9°, los meses más fríos son enero y febrero con máximas de 15° y mínimas de 9°, es un frio rico.

Dónde quedarte en Ibiza

Opciones de alojamiento en Ibiza hay muchas des, puedes encontrar Hoteles de gran lujo, de agroturismo, en el campo, en la ciudad, a la orilla del mar, hoteles boutique, con spa, Villas, la lista es enorme, no sólo por su gran número sino por los servicios que ofrecen y el ambiente que crean.

Al momento de elegir puedes hacerlos entre aquellos que ofrecen un ambiente relajado, uno romántico, uno para amigos, es decir desde el trendy al familiar. La mejor zona para alojarte es Ibiza, San Antoni de Portmany, Santa Eulalia des Riu, San Josep de sa Talaia y San Joan de Labritja.   

¿Te gustó la idea de conocer Ibiza? Pues no te pierdas las otras increíbles playas de España!

Por Daniela, a 28-11-2018