Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Castillos de España donde se ha rodado... ¡Juego de Tronos!

Articulo prepara tu escapada portada

 

Alcazaba de Almería -> Se convirtió en -> Dorne

La Alcazaba de Almería es uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos árabes más importantes de la Península Ibérica. Está ubicado en una colina aislada y es una sólida y extensa fortaleza con murallas enormes.

Por todas estas características este gran e importante monumento fue elegido por los directores de Juego de Tornos para su rodaje, y para que se convirtiera en el exótico reino de Dorne.

 

Alcázar de Sevilla -> Se convirtió en -> Jardines del Agua, Dorne

El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto palaciego amurallado. Es la residencia de los miembros de la Familia Real Española cuando visitan Sevilla. Esto hace que sea el palacio real en uso más antiguo de Europa. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el sexto monumento más visitado de España.

También fue elegido por los directores de Juego de Tronos como set de rodaje, y al igual que el anterior se convirtió en el reino de Dorne, nada más y nada menos que en los Jardines del Agua.

 

Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba) -> Se convirtió en -> Altojardín y Roca Casterly

El Castillo de Almodóvar del Río se encuentra ubicado en el monte “El Redondo” y es una fortaleza de origen musulmán. A día de hoy, este castillo ofrece visitas guiadas, en las que se pueden ver algunos de los trajes que vistieron a los personajes de Juego de Tronos. También ofrece otras actividades: almuerzo medieval, entrenamientos de combate medieval, jornadas medievales y noches de Luna Negra, con un tour de misterio.

Por la gran belleza de este castillo los creadores lo escogieron para que se convirtiera en Altojardín, aunque también, sus mazmorras fueron utilizadas para recrear Roca Casterly.

 

Castillo de Peñíscola (Castellón) -> Se convirtió en -> Meereen

El Castillo de Peñíscola lo podemos encontrar en la zona más alta del peñón que domina la ciudad. Este castillo es también conocido como el Castillo de Papa Luna ya que este convirtió el castillo en su sede pontificia en el largo proceso sobre su legitimidad.

Este espectacular castillo fue convertido en uno de los escenarios de la serie, Juego de Tronos, el cual paso a ser la ciudad de Meereen.

 

Castillo de Santa Florentina (Barcelona) -> Se convirtió en -> Colina Cuervo (Casa Traly)

El Castillo de Santa Florentina es una antigua fortaleza medieval, rodeada de vegetación del S. XI. Su interior alberga una colección de obras de artistas catalanes y sus dos antiguas torres de defensa. El castillo es, actualmente, una casa privada y desde el año 1999, allí se celebra un festival de música clásica.

Este castillo en Canet de Mar fue el lugar elegido por los creadores de Juego de Tronos para ubicar Colina Cuervo, el asentamiento de la Casa Tarly.

 

Castillo de Trujillo (Cáceres) -> Se convirtió en -> Desembarco del Rey

El Castillo de Trujillo (S. IX y XII) lo podemos encontrar en la parte más alta de la localidad, en un cerro llamado Cabeza de Zorro. Esta gran fortaleza tiene alrededor suyo varias torres cuadradas defensivas, algunas de las cuales, servían para la protección de la entrada.

Esta fortaleza fue el escenario escogido para el rodaje de el último capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, que dio lugar a una de las murallas defensivas de Desembarco del Rey.

 

Castillo de Zafra (Guadalajara) -> Se convirtió en -> Torre de la Alegría

El Castillo de Zafra del S. XII, ubicado en un paraje de gran belleza, sobresale por su emplazamiento en una zona escarpada. Del castillo destaca la torre del homenaje edificada sobre lo alto del crestón rocoso. Se encuentra bajo la protección del estado general de la Orden del Patrimonio Histórico Español y solo puede visitarse su exterior.

Esta maravilla histórica fue escenario en Juego de Tronos, en el castillo se rodaron varias escenas de esta famosa serie. El castillo representa en la serie la Torre de la Alegría.

 

Torre de Mesa Roldán (Cabo de Gata) -> Se convirtió en -> Meereen

La Torre de la Mesa Roldán es una antigua  torre de vigilancia costera ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata, entre Agua Amarga y la playa de los Muertos. Se encuentra bajo la protección de la Declaración Genérica del Decreto sobre el Patrimonio Histórico Español y la Junta de Andalucía le otorgó un reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es de acceso libre.

En este fantástico lugar también fue elegido por los directores de Juego de Tronos, y es donde Daenerys tiene la conversación con los amos de Meereen antes del comienzo de la batalla.

Por Laura Domínguez Chesa, a 3-5-2019

Fuente de información: Parte de la información obtenbida de:
escapadarural.com
wikipedia.org
skyscanner.es -> En este enlace podéis encontrar otros lugares donde se ha rodado Juego de Tronos