Algo que solemos escuchar es que “los cambios siempre son buenos”, todavía no lo sabemos, pero podremos comprobarlo el segundo sábado de Magdalena en el recorrido de la Ofrena a la Mare de Déu del Lledó.
Además de las novedades que ya hemos comentado, una novedad que teóricamente va a beneficiar a la población de Castellón es el cambio en el horario de la Ofrenda, puesto que antes sólo era por la tarde y ahora se divide en dos partes durante todo el día.
Es decir, este año 2016 el funcionamiento de la ofrenda cambia. Por la mañana, y saliendo a las 10:30 desde la Plaza Mª Agustina pondrán rumbo a la basílica los colegios y las collas de la ciudad. Y por la tarde, desde las 16:00 y partiendo desde la Plaza Mayor lo harán las gaiatas, los entes vinculados y las delegaciones de otros municipios. Esto facilitará una mayor fluidez en la ofrenda y por lo tanto, una mayor comodidad para todos.
Por otro lado, algo importante para los ciudadanos y asistentes del mismo son los cambios del recorrido del Pregón y el Pregón Infantil, con la adición de calles principales como es la calle Gobernador.
Por lo tanto, este año el Pregón queda de tal manera:
Calle San Roque, Calle Sanahuja, Plaza Mª Agustina, Calle Gobernador, Calle Guitarrista Tárrega, Calle Asensi, Plaza de la Paz, Calle Gasset y Calle de Ruiz Zorrilla.
Estos nuevos cambios aseguran una mayor seguridad y una facilitación de paso gracias a la anchura de las calles por las que se hará ahora, y por ende, una mejor y mayor visualización del mismo.
¿Qué os parecen los cambios? ¿Preferís que la ofrenda sea durante todo el día u os gustaba sólo por la tarde? ¿Y el cambio del recorrido del pregón?
Por Montserrat Gual , a 18-2-2016