Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Noche de San Juan


Card image cap

Programa de Falles de Sant Josep 2018 de Burriana


Card image cap

Programa de Fallas de Valencia 2018


Card image cap

Programa de Fiestas de la Magdalena 2018


Card image cap

Confirmados los principales conciertos para Magdalena 2018


Artículo del blog de turismo

Card image cap

Algo que solemos escuchar es que “los cambios siempre son buenos”, todavía no lo sabemos, pero podremos comprobarlo el segundo sábado de Magdalena en el recorrido de la Ofrena a la Mare de Déu del Lledó.

Además de las novedades que ya hemos comentado, una novedad que teóricamente va a beneficiar a la población de Castellón es el cambio en el horario de la Ofrenda, puesto que antes sólo era por la tarde y ahora se divide en dos partes durante todo el día.

Es decir, este año 2016 el funcionamiento de la ofrenda cambia. Por la mañana, y saliendo a las 10:30 desde la Plaza Mª Agustina pondrán rumbo a la basílica los colegios y las collas de la ciudad. Y por la tarde, desde las 16:00 y partiendo desde la Plaza Mayor lo harán las gaiatas, los entes vinculados y las delegaciones de otros municipios. Esto facilitará una mayor fluidez en la ofrenda y por lo tanto, una mayor comodidad para todos.

Por otro lado, algo importante para los ciudadanos y asistentes del mismo son los cambios del recorrido del Pregón y el Pregón Infantil, con la adición de calles principales como es la calle Gobernador.

Por lo tanto, este año el Pregón queda de tal manera:

Calle San Roque, Calle Sanahuja, Plaza Mª Agustina, Calle Gobernador, Calle Guitarrista Tárrega, Calle Asensi, Plaza de la Paz, Calle Gasset y Calle de Ruiz Zorrilla.

Estos nuevos cambios aseguran una mayor seguridad y una facilitación de paso gracias a la anchura de las calles por las que se hará ahora, y por ende, una mejor y mayor visualización del mismo.

¿Qué os parecen los cambios? ¿Preferís que la ofrenda sea durante todo el día u os gustaba sólo por la tarde? ¿Y el cambio del recorrido del pregón?

 

Por Montserrat Gual , a 18-2-2016