Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Cambios de emplazamiento y de recorridos en la Magdalena 2017

Articulo prepara tu escapada portada

Parece ser que la idea del año pasado de cambiar el recorrido del Pregó no ha cuajado del todo y por ese motivo han decidido retomar el itinerario tradicional. Así pues, el Pregó y la cabalgata infantil tendrán el siguiente recorrido: San Roque, Sanahuja, plaza María Agustina, calle Mayor, plaza la Paz, calle Gasset, Puerta del Sol, calle Ruiz Zorrilla y avenida Rey don Jaime.

El Homenaje a la Dolçaina i el Tabal también tiene un pequeño cambio en su recorrido y quedaría así: saldrá desde la plaza María Agustina y continuará por la calle San Luis, Enmedio, Gasset, Mayor y Arcipreste Balaguer hasta la plaza Mayor.

En cuanto al desfile final de fiestas, mantendrá el mismo recorrido del año pasado ya que este sí que ha tenido buenos resultados: inicio en Avda. Rey Jaime (Correos), calle Colon, Enmedio, Gasset, Mayor, Arcipreste Balaguer y Plaza Mayor.

Por otro lado, este año nos encontramos con cinco cambios de emplazamiento en los mesones y las carpas. El Mercado Artesanal y Altertanivo pasará a ubicarse en el Antiguo Recinto de Ferias y Mercados. Mientras tanto, la Carpa Alemana estará este año junto al recinto de conciertos, concretamente a la calle Juan Pablo II. El Magdalena Sreet Food se situará en la plaza Bisbe Pont i Gol y eso hará que la feria de la Cerveza Artesanal se mueva hasta la explanada situada delante del Palau de la Festa. Para terminar, el Mesón del Vino se montará en el bulevar Blasco Ibáñez entre las calles Rafalafena y Gonzalo Puerto Mezquita.

Parece ser que han querido hacer un poco de Feng Shui y que estos cambios beneficien a toda la población. Tan solo esperamos que no pille a nadie desprevenido buscando alguna de las carpas en su antiguo emplazamiento.

[Agradecimiento especial a Jordi Curto Payá por la cesión de la imagen de portada]

Por Josilaine de Oliveira, a 27-2-2017

Fuente de información: El Levante, periódico. Castelló recuperará la calle Mayor en el Pregó y reubicará mesones en la Magdalena 2017 del 17/12/2016. Disponible en: http://www.levante-emv.com/castello/2016/12/17/castello-recuperara-calle-mayor-prego/1505565.html