Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo blogger - Planeta Maleta

Articulo prepara tu escapada portada

Comenzamos nuestra sección “Mundo blogger” para conocer más de cerca las inquietudes y preferencias de aquellos viajeros que han tenido la oportunidad de recorrer varias partes del mundo y han querido responder a nuestras preguntas.

Hoy entrevistamos a Eloi San Segundo, un blogger principiante con muchas ganas de comenzar a forjarse en este mundo tan interesante.

Este estudiante de 26 años, con residencia en Castellón, está terminando el Grado de Turismo en la Universidad Jaume I y tiene un blog muy interesante donde cuenta sus experiencias y sus vivencias por Europa llamado Planeta Maleta. Aquí nos cuenta las intrépidas aventuras de un joven con muchos sueños y objetivos por cumplir, y que esperemos que consiga realizar.

A continuación adjuntamos las respuestas del entrevistado para que podáis saber un poco más sobre él:

¿Playa o Montaña?

Montaña, y con zonas urbanas a poder ser.

¿Suele viajar solo o acompañado?

Hasta ahora he viajado siempre acompañado, aunque me gustaría mucho probar la experiencia de viajar solo.

¿Por cuántos países ha estado viajando?

Hasta ahora, he visitado Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, Holanda, Hungría, Eslovaquia, Austria, y Portugal, y en breve podré añadir a esta lista Dinamarca.

¿Suele repetir los destinos?

Hasta ahora solo he repetido Londres como destino, y porque me enamoró desde el primer momento, y al que volvería de nuevo sin dudarlo. Soy de los que pienso que, pese a que hay que conocer nuevos sitios, si uno te ha gustado mucho, "está permitido" repetirlo las veces que sea.

¿Cuál es el país que considera que más le ha aportado o del que más ha aprendido?

Sin duda Reino Unido, donde tuve la gran oportunidad de vivir 9 meses de Erasmus (en Manchester, más concretamente), porque era la primera vez que viajaba por tanto tiempo fuera de casa, al extranjero, y por la mezcla cultural, religiosa, etc. que tienen sus calles, que sin duda hace que veas la vida sin ningún prejuicio.

¿Cuál es el destino que más le gustaría conocer? ¿Y por qué?

Nueva York. Puede ser una respuesta bastante estándar, pero Nueva York creo que tiene todo lo que le puede interesar a un amante de las grandes ciudades como yo, junto con el cambio cultural y de mentalidad que supone cruzar el charco. Me encanta conocer nuevas culturas, nuevas formas de ver y vivir la vida, y está claro que eso solo se consigue saliendo de tu país, o como mí­nimo, de tu ciudad.

¿Cómo se le ocurrió la idea de crear un blog?

Ya desde mi marcha al Erasmus en Manchester, allá por el 2013, me pasó por la cabeza abrir un blog donde poder contar mi día a dí­a, mi adaptación como "novato" en eso de salir del nido familiar, y en un lugar tan nuevo, y que le pudiera servir a otras personas que se encontraran en mi misma situación. Pero por unas cosas o por otras, este proyecto no he podido ponerlo en marcha hasta ahora, bueno hasta noviembre de 2015, que fue cuando arranqué Planeta Maleta, apoyado por el deseo de contar a la gente mis viajes, mis experiencias, y, de la misma forma, que les pudiera servir a ellos también.

¿Qué le impulsó a dejarlo todo para vivir viajando?

Bueno, la verdad es que actualmente tengo el viajar como un hobby, que me ocupa bastantes horas, y bastante espacio en mi cabeza. Pero mi deseo desde pequeño siempre ha sido eso, poder dedicarme a algo que me permitiera viajar, al menos durante unos cuantos meses seguidos del año, y es un deseo que sigue aún en mi, a día de hoy.

¿Cómo ha ido financiando sus viajes?

Principalmente a través de ahorros. Todavía soy estudiante, acabando el Grado en Turismo en la UJI, y mis ingresos son bastante pequeños y muy esporádicos, por lo que muchas veces me tengo que quitar de cosas que me gustaría hacer o comprar, para poder viajar (con mucho gusto lo hago).

Y por último, si tuviera que elegir quedarse a vivir en un país para siempre,  ¿cuál escogería?

La verdad que después de la experiencia de vivir 9 meses en otro país, te das cuenta que realmente echas mucho en falta demasiadas cosas de tu país de origen. Pero si tuviera que elegir, ahora mismo, probablemente sería en algún país europeo próximo a España (Francia, Reino Unido, o Alemania), eso sí­, en una gran urbe.

Estamos muy agradecidos con que nos haya respondido a la entrevista. Si tenéis alguna cuestión o queréis preguntarle algo a Eloi San Segundo, recordad, podéis consultarlo en su blog Planeta Maleta.

Por Montserrat Gual , a 8-3-2016