Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger - Machbel

Articulo prepara tu escapada portada

Hoy en nuestra sección Mundo Blogger conocemos a Victor Gómez, informático de profesión, fotógrafo y blogger de viajes propietario de Machbel. Su intención con este blog es “aconsejar e inspirar a futuros viajeros” mediante opiniones y consejos de lugares que él mismo visita, y con la garantía de poder ofrecer una opinión desde la experiencia.

Veamos que responde Víctor Gómez a nuestras preguntas;

¿Playa o Montaña?

Las dos. Para qué escoger entre un sitio bonito u otro si podemos estar en ambos. Aunque tengo que reconocer que los atardeceres en la playa me cautivan.

¿Suele viajar sólo o acompañado?

Hago ambos tipos de viajes, y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Acompañado es más fácil adentrarse en países desconocidos, pero también tengo la sensación de que es un poco más difícil conocer a gente del lugar.

¿Por cuántos países ha estado viajando?

Ahora mismo llevo unos 24 países diferentes. No son muchos, pero en mis viajes prefiero centrarme en conocer muy bien el destino a sólo visitar los lugares más famosos.

¿Suele repetir los destinos?

Sí. Dependiendo de la época del año nos encontramos con paisajes y eventos totalmente distintos, por lo que suelo repetir destinos, sobre todo los más cercanos.

¿Cuál es el país que considera que más le ha aportado o del que más ha aprendido?

Podría decir Rumanía, ya que a priori no es un país que parezca muy turístico, y que además en mi primera visita, en invierno, no me gustó demasiado. Pero volví a visitarlo en verano, y en esa ocasión me encantó. Descubrí un país repleto de grandes paisajes y de una población encantadora, que me enseñaron que muchas veces las primeras impresiones son tan sólo eso, impresiones.

¿Cuál es el destino que más le gustaría conocer? ¿Y por qué?

Tras conocer Jordania, tengo muchas ganas de seguir visitando países árabes. Me gustó mucho conocer cómo viven estos pueblos en lugares, a priori, tan hostiles, y la gran cultura que poseen.

¿Cómo se le ocurrió la idea de crear un blog?

Al principio tan sólo era un rincón donde poner algunas fotografías de mis escapadas de fin de semana y de relatar mis vivencias a amigos y familiares en mis primeros viajes a Estados Unidos. De eso hace 11 años, y sigo relatando mis experiencias viajeras, aunque a mucha más gente que amigos y familiares.

¿Qué le impulsó a dejarlo todo para vivir viajando?

Realmente no lo he dejado todo, tan sólo he cambiado mi modo de vida para poder viajar mucho más, y estar más preocupado en cuál será mi siguiente destino a que en si mañana me pongo la corbata roja o azul.

¿Cómo ha ido financiando sus viajes?

Pues con mucho trabajo, ahora puedo financiar mis viajes promocionándolos, a mi modo, desde el blog de viajes, o a través de las fotografías que hago en ellos y vendo.

Y por último, si tuviera que elegir quedarse a vivir en un país para siempre, ¿cuál escogería?

¿Aceptamos el planeta tierra como país? ;)

Estamos muy agradecidos con que nos haya respondido a la entrevista. Así que si tenéis alguna cuestión o queréis preguntarle algo a Victor Gómez, recordad, podéis consultarlo en su blog Machbel

 

Por Montserrat Gual , a 19-4-2016