Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Mundo Blogger - Mochileando por el mundo - Nómadas Digitales


Card image cap

Mundo Blogger - Vero4Travel - Nómadas Digitales


Card image cap

Mundo Blogger - Los apuntes del viajero - Nómadas Digitales


Card image cap

Mundo Blogger - Mochileros TV - Nómadas Digitales


Card image cap

Mundo Blogger - Mi Baúl de Blogs - Nómadas Digitales


Artículo del blog de turismo

Card image cap

Hoy entrevistamos a Jorge Sánchez, un blogger que gustosamente se ha prestado a responder a nuestras preguntas.

Este viajero experimentado cuenta con más de una veintena de libros publicados a su nombre y una extensa cantidad de viajes a sus espaldas, inundado por el espirítu viajero desde pequeñito, podemos observar todos los países visitados en su blog Jorge Sánchez - Viajero

¿Playa o Montaña?

Prefiero montaña, me gusta realizar senderismo y ascender a los picos fáciles, a los que no se precise material de alpinismo, sino simplemente caminar.

¿Suele viajar sólo o acompañado?

Siempre comienzo el viaje solo, aunque con frecuencia acabo conociendo a otro viajero (o viajera) durante el viaje y nos unimos, sea por un día o por una semana.

¿Por cuántos países ha estado viajando?

Por muchos, en Europa he estado viajando por Francia, Portugal, Italia, Andorra, entre otros. En Asia he estado viajando por Tailandia, Laos, Camboya, India y aún otros. Por África he estado viajando por Marruecos y Túnez, entre otros países, como por ejemplo también en Egipto. Por Oceanía he estado viajando sobre todo por Australia, mientras que por América he estado viajando por México y Argentina, entre otros. Puedo afirmar que he estado viajando por los cinco continentes.

¿Suele repetir los destinos?

Sí, pero no todos, sólo repito viaje a los países muy grandes, como por ejemplo Brasil, Australia, o Rusia, pues en un sólo viaje no se llega a conocer en su totalidad y hay que volver para visitar las partes que te has dejado la primera vez.

¿Cuál es el país que considera que más le ha aportado o del que más ha aprendido?

Sin duda ese país es la India, mi favorito.

¿Cuál es el destino que más le gustaría conocer? ¿Y por qué?

Me gustan mucho los países hispanoamericanos, sobre todo México, Perú y Guatemala. El hecho de que te puedas entender en ellos en tu lengua materna, que en mi caso es el español, es una gran ventaja. Además, esos países, todos los más de veinte donde se habla el español, son encantadores y bellos.

¿Cómo se le ocurrió la idea de crear un blog?

Yo abrí mi página de viajes para ayudar a los que quieren viajar y carecen de información fidedigna y desinteresada sobre los destinos. En mi página ayudo a los que desean viajar y respondo a sus dudas cuando me escriben.

¿Qué le impulsó a dejarlo todo para vivir viajando?

La pasión por conocer otras culturas y otras gentes, más el deseo de poder ver con mis propios ojos las maravillas de la naturaleza y las creadas por el hombre.

¿Cómo ha ido financiando sus viajes?

Trabajo los veranos de friegaplatos en los hoteles de la Costa Brava y cuando reuno lo suficiente para un viaje compro un billete de avión al destino que me interesa, y regreso a la temporada turística del siguiente año para volver a trabajar de friegaplatos, ahorrar y al acabar el verano vuelvo a viajar. Y así continuamente. Siempre me he financiado mis viajes con el sudor de mi frente, trabajando en las cocinas de los hoteles, a mí jamás nadie me ha pagado ningún viaje.

Y por último, si tuviera que elegir quedarse a vivir en un país para siempre, ¿cuál escogería?    

Amo mi país, España, y me siento muy bien en mi pueblo, Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona. Pero si tuviera que vivir en otro país que no fuera España, entonces elegiría Rusia.

Estamos muy agradecidos con que nos haya respondido a la entrevista. Así que si tenéis alguna cuestión o queréis preguntarle algo a Jorge Sanchez, recordad, podéis consultarlo en su blog Jorge Sánchez - Viajero .

Por Montserrat Gual , a 15-3-2016