Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger - HDR Looks (Jose S. Ginestar)

Articulo prepara tu escapada portada

Hoy venimos con cambios, esta vez hemos decidido cambiar el rumbo de nuestra entrevista y ha sido Jose S. Ginestar, propietario de HDR Looks, quien ha respondido a las preguntas que le hemos realizado. Hemos cambiado el rumbo porque esta vez no nos hemos dirigido a un blogger como tal, sino que hemos decidido entrevistar al administrador de una página de Facebook centrada en viajar y fotografiar aquellos lugares con encanto que quiere mostrar al resto del mundo.

Por esto, hemos decidido personalizar las preguntas e indagar un poco más en la vida de este maravilloso alicantino.

¿Cuantas provincias de España ha visitado?

Ante todo decir que soy más viajero que turista, y he visitado muchas provincias de España, entre ellas, Albacete, Alicante, Ávila, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Huesca, La Coruña, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Teruel, Toledo, Valencia, Zaragoza, aunque aún me falta mucho territorio por fotografiar.

¿Cuál ha sido la que más le ha gustado o en la que se quedaría a vivir?

Todos los sitios que he visitado me gustan mucho, son diferentes a la zona donde vivo, ahí está la gracia de viajar y hacer fotografías. Quizás, para quedarme a vivir, sería o en Teruel o en los pueblos de la Sierra de Gredos. Por su soledad, paz y tranquilidad.

¿Prefiere usted una ciudad urbana o un entorno rural?

Prefiero un entorno rural, por esa paz y tranquilidad que tienen los pueblos, y sobre todo por esa cercanía y familiaridad que ofrecen sus gentes.

Como ya hemos dicho, hemos visto que usted tiene un Facebook donde comparte sus fotografías. ¿Cómo se le ocurrió esta idea?

Sí, comparto mis fotos en mi página de facebook HDR Looks.

La idea surgió hace ya tiempo, cuando me di cuenta de que las fotografías que hacía, se quedaban encerradas en el disco duro del ordenador, para verlas de vez en cuando, o en el disco duro multimedia, para verlas en la tele, en familia y ocasionalmente.

Pensé que debería darlas a conocer al mundo, a compartirlas con la gente. Creé la página y hasta el momento tengo la gran satisfacción de ver que mis fotografías gustan a muchas personas.

Puesto que no es una técnica muy utilizada, ¿por qué decidió utilizar la técnica HDR?

HDR son las siglas de High Dynamic Range, es decir, Alto Rango Dinámico. Esta técnica busca abarcar el mayor rango posible de niveles de exposición en todas las zonas de la imagen. Esto significa que en ocasiones quiero fotografiar escenas en las que la cantidad de luz es muy diferente en unas zonas y en otras. Por ejemplo, una imagen tiene un cielo con mucha luz mientras que la parte inferior se encuentra a la sombra. A la hora de tomar la fotografía, puedo escoger una exposición con la que se vean todos los detalles y colores de esa parte inferior, pero a cambio tendré que conformarme con un cielo sobreexpuesto o casi blanco. O puedo decantarme por respetar todos los matices del azul del cielo y las nubes, pero entonces los edificios aparecerán demasiado oscuros. Con el modo HDR, lo que busco es que todas esas zonas estén correctamente expuestas, aunque unas sean mucho más oscuras que otras. En este caso, puedo ver mucho más color y detalles tanto en el cielo como en los edificios o paisajes.

¿En qué momento decidió dedicarse a la fotografía y por qué motivo?

Desde temprana edad siempre me ha gustado la fotografía. El motivo lo tenía claro. Eso de hacer fotos era como capturar los momentos de la vida que en un segundo ya eran el pasado. Era para tener presente recuerdos que dentro del cerebro se podían olvidar.

¿Ha hecho de su trayectoria fotográfica un estilo de vida o lo considera más como un hobby?

Por desgracia sólo ha sido y sigue siendo un gran hobby. Mi carrera profesional, hasta hace poco, fue la de administrativo contable en una empresa.

¿Pretende expandirse en un futuro y realizar fotografías de otros países?

Sí, de hecho también he visitado Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Inglaterra, Alemania y recientemente Austria.

¿Se ha planteado la posibilidad de crear un blog explicando sus viajes y experiencias además de publicar sus fotografías?

Pues de momento no he pensado en crear un blog. Ya tengo mucho trabajo actualizando mi página HDR Looks. Sin embargo sí he tenido varias ideas para crear una empresa de Foto Turismo. Pero turismo viajero.

Veo que hay mucha oferta de turismo, el cultural de museos, la ruta de los castillos, el camino de los monasterios, el senderismo por nuestras montañas, las rutas gastronómicas, etc.

Pero en ninguna de estas agencias de turismo se oferta un servicio que indique, al turista viajero, cuales son los rincones preciosos de nuestra geografía para poder hacer muy buenas fotos. Fotos que al final, cuando pase el tiempo, serán lo único que nos traiga recuerdos de nuestros viajes.

Por esto me gustó tanto la web Prepara tu finde. Una web de turismo que te da la oportunidad de planear tu viaje a un pueblo o ciudad, viendo con antelación su localización en un mapa, sus datos e historia, notas y rutas, y sobre todo muchas fotografías de los puntos de interés de cada ciudad.


Estamos muy agradecidos de que nos haya respondido a la entrevista. Así que si tenéis alguna cuestión o queréis preguntarle algo a Jose S. Ginestar, recordad, podéis consultarlo en su página HDR Looks.

Por Montserrat Gual , a 3-5-2016