Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger - En el mundo perdido

Articulo prepara tu escapada portada

Esta vez nos hemos puesto en contacto con Xipo y Vero, una pareja de Zaragoza que crearon el blog En el mundo perdido, desde que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la beca Erasmus en Bruselas. Aunque no provengan de familias viajeras, cosa que han destacado en su blog al describirse ellos mismos, ambos han encontrado un afán por viajar fuera de lo común, lo que les ha llevado a forjarse como expertos viajeros alrededor de todo el mundo. Esta vez, ha sido Xipo (Jorge) quien nos ha respondido a las preguntas.

¿Playa o Montaña?

La primera pregunta es complicada, pues no es fácil decantarse por una ni otra, sobre todo a los que nos gusta viajar, ya que todo tiene su encanto. Si tuviera que decir una, te diría que la que menos gente tenga. Es decir, una playa, si no está masificada, o una montaña en la que no me cruzara con nadie.

¿Suele viajar sólo o acompañado?

Pues de ambas formas lo he hecho, aunque con el paso del tiempo cada vez tengo claro que con cuanta menos gente viajes mejor. Para viajar hay que tener muy claro con quien hacerlo, porque luego durante el viaje pueden surgir problemas y no es plato de buen gusto. Por otro lado el viajar solo es una gran experiencia, pues sirve para conocerte a tí y abrirte más a la gente que te rodea durante el viaje.

¿Por cuántos países ha estado viajando?

Pues créeme cuando te digo que no lo se exactamente, no llevo la cuenta. Para algunos serán demasiados, y para otros realmente muy pocos, pero lo cierto es que son unos treinta y algo.

¿Suele repetir los destinos?

El mundo es muy grande y cuanto más conozca mejor, pero es cierto que he repetido destinos y seguiré repitiendo. Hay sitios que dejan huella y a los que gusta volver, y ciudades que nunca acabas de descubrir, por lo que siempre tienen algo nuevo que enseñar.

¿Cuál es el país que considera que más le ha aportado o del que más ha aprendido?

Hasta el momento me quedo con Tailandia, su forma de vida y sobre todo su sonrisa. Un país precioso que vale mucho la pena visitar.

Cuál es el destino que más le gustaría conocer? ¿Y por qué?

Pues cualquiera que no haya conocido aún en realidad, pero te diré tres sitios impactantes que me encantaría conocer. El primero Petra, en Jordania, por la belleza del lugar, el segundo es Madagascar, por la cantidad de especies autóctonas y el tercero es Tuvalu, una isla en la Polinesia que acabará hundiéndose a consecuencia del cambio climático.

¿Cómo se le ocurrió la idea de crear un blog?

¿La verdad? Pues de casualidad. Vivía en Bruselas de Erasmus y una tarde se me ocurrió abrir el blog para que mi familia viera cómo era aquello. Empecé a contar primero sobre lugares de Bélgica, luego sobre otros viajes que había hecho por la zona, y la cosa fue creciendo poco a poco hasta hacerse lo que es ahora y contar con cientos de miles de lectores.

¿Qué le impulsó a dejarlo todo para vivir viajando?

Bueno... eso es el futuro. Todavía no hemos llegado a ese punto aunque esperamos que no falte demasiado para hacerlo. Trabajamos día a día para crecer, para que llegue el día en que podamos hacerlo. ¿Qué nos impulsa a hacerlo? El hecho de viajar y conocer nueva gente, culturas, países y experiencias. Es imposible resistirse a eso.

¿Cómo ha ido financiando sus viajes?

Con el dinero que he ido ahorrando y controlando mucho los gastos tanto antes de los viajes como durante los viajes. No necesito grandes alojamientos para dormir, solo me basta un colchón a decir verdad, no necesito grandes comidas, ni grandes lujos. He viajado con plataformas como Couchsurfing donde gente del mundo te deja dormir gratuitamente en sus hogares, o Workaway, donde vives con gente local a cambio de ayudarles unas horas en alguna tarea. Los que nos conformamos con poco, no necesitamos grandes lujos ni por supuesto, grandes presupuestos. Nos apañamos con lo que tenemos, y eso también tiene su gracia.

Y por último, si tuviera que elegir quedarse a vivir en un país para siempre, ¿cuál escogería?

Pregunta muy complicada, pero seguramente sería algún país del sudeste asiático. Me encanta su comida, costumbres y modo de vida.


Estamos muy agradecidos con que nos haya respondido a la entrevista. Si tenéis alguna cuestión o queréis preguntarle algo a Xipo, recordad, podéis consultarlo en su blog En el mundo perdido.

Por Montserrat Gual , a 5-4-2016