Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

37é Aplec dels Ports - Cinctorres 2015

Articulo prepara tu escapada portada

37é Aplec dels Ports - Cinctorres 2015

Hablar del Aplec es hablar de cultura, de conciertos, de reivindicación y de celebración.

Desde su primera edición en Todolella allá por el 1978, l' Aplec dels Ports ha vuelto cada año (con la única excepción del 2006) con un buen montón de actividades lúdicas pero ante todo centradas en la defensa de la lengua y la cultura.

Las jornadas también rebosan de un alto componente social, reclamando mejoras en infraestructuras, sanidad o carreteras para los pueblos de la Comarca dels Ports. Es en esta comarca donde se viene celebrando el Aplec desde sus inicios.

Este año, el Aplec visita de nuevo Cinctorres con el lema "Teixim el Futur" y nos trae un programa lleno de actividades y grupos.

Podremos recibir a los ciclistas del club Tombatossals, que han decidido acercarse a las jornadas en bicicleta, echarnos unas risas con El Sobrino del Diablo o asistir a una partida de exhibición de Pelota Valenciana.

Si asistimos al evento atraídos por su música, grupos como La Gossa Sorda, Smoking souls, Dr. Calypso o Maskarats harán que pasemos un buen rato. A lo mejor eres más clásico y prefieres escuchar a los Gaiteros de Morella, pues allí estarán el domingo. Hasta los más pequeños podrán disfrutar de su "Aplequet" amenizado por Trobadorets y Porta de Fusta.

Podéis consultar toda la información sobre el Aplec en su web.

No dejéis de echarle un ojo a l' Aplequer, una publicación completísima sobre el evento.

Tampoco dejéis de visitar el apartado de Cinctorres de nuestra web.

Lo que es evidente es que en un Verano donde priman los mega-festivales de música comercial donde lo importante es olvidarse de todo y disfrutar, el Aplec siempre ha optado por unas jornadas donde la cultura y el ocio siempre han ido de la mano. Te ofrecen un lugar donde escuchar buena música, acudir a buenas exposiciones, reirte, pensar y sobre todo teixir el futur.

Por Txema Tirado, a 1-6-2015