Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Magdalena para los peques de la casa

Articulo prepara tu escapada portada

En Prepara tu finde no nos olvidamos de las familias con niños que quieren vivir la Magdalena de otra manera y quieren ver disfrutar a los más pequeños, también para ellos existe una gran oferta de actividades.

Durante todo el día el hecho de realizar actividades durante las primeras fiestas de los niños se hace posible tanto por las mañanas en la Plaza Mayor como en la Plaza Santa Clara donde existen multitud de talleres didácticos, castillos, marionetas, circos, etc. y por las tardes podemos disfrutar durante toda la semana del ya famoso Magdalena Circus situado en la Plaça Hort dels Corders.

Para los pequeños taurinos también existe durante varios días la posibilidad de vivir un encierro infantil para que puedan divertirse por un pequeño recorrido entre la Plaza Santa clara y la Calle Mayor.

Por otro lado, y también durante toda la semana, podemos encontrar la Feria de Atracciones situada en el Recinto de Ferias y Mercados de la Capital, la cual este año 2016 se montará una semana antes. Sin embargo, este año lamentaremos no contar con la presencia de la gigantesca noria de colores que le daba tanta luz y color a la misma, pero contaremos con una gran cantidad de atracciones que suplirán la ausencia de la misma. El miércoles será apodado como “El día del niño” donde las atracciones disminuirán su precio y valdrán 1,50€ por viaje.

Pero sin duda, el lugar donde los niños son los protagonistas es en el Pregó Infantil y El Coso Multicolor, ambas cabalgatas dedicadas y disfrutadas por los pequeños de la casa. Como sabemos el Pregón Infantil se celebrará el lunes por la mañana a las 10:30, y podremos disfrutar del Coso Multicolor y sus aproximadamente 10.000 kg de confeti el jueves a las 17:30.

Ninas pregon

La novedad de este año viene de la mano de la Colla Rei Barbut situada en la Plaza Santa Clara. Allí Barbutilandia se celebrará desde el martes hasta el viernes, desde las 12:00 hasta las 14:00 del mediodía. Estas actividades empezarán todos los días con una pequeña mascletà infantil seguidas de juegos, actividades, música, pintacaras, etc., además de un circuito de segways y una zona de bumper balls dónde los pequeños magdaleneros podrán divertirse tanto como los padres.

Con todas estas opciones estamos seguros de que los niños disfrutarán de sus primeras Magdalenas de manera divertida y la terminarán con ganas de que llegue la próxima.

[Agradecimiento especial a Gisela Ortiz y Montserrat Pons por la cesión de imágenes]

Por Montserrat Gual , a 22-2-2016