Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 
Te gusta hacer turismo, te apasiona viajar y conocer lugares escondidos y gente interesante. Quieres viajar por España, descubrir los rincones de la geografía española con más encanto y mejor comida. España está llena de historia, cultura y gastronomía, buena gente y buen clima y tú quieres verlo todo.
Eres preparer y en Prepara tu escapada te ayudamos a descubrir qué comer en España, que ver en España y donde dormir en España. Queremos ser la carretera sobre la que viajan tus sueños.

Artículos del blog de turismo

Necroturismo - Los cementerios más bonitos de España
Necroturismo - Los cementerios más bonitos de España

Los cementerios son hoy en día considerados como museos al aire libre. AAquí os dejamos una selección de 10 de los cementerios más bonitos de España.

Por Marta Jarque, a 10-7-2018

 Restaurantes para celíacos en España
Restaurantes para celíacos en España

Cuando viajamos, las personas que tenemos alguna intolerancia, muchas veces tenemos problemas para saber dónde ir a comer. Pues aquí os dejamos una lista de 10 restaurantes aptos para celíacos en España. ¡Esperamos que os gusten!

Por Marta Jarque, a 4-7-2018

Senderismo en Castellón
Senderismo en Castellón

¿Te gusta la aventura? Hay muchas formas diferentes de disfrutar de las vacaciones de verano y con el buen tiempo siempre es más apetecible hacer diferentes tipos de actividades. Castellón es una ciudad en la cual puedes disfrutar tanto de paisajes de playa como de montaña gracias a su ubicación,

Por Marta Jarque, a 26-6-2018

Noche de San Juan
Noche de San Juan

La noche de San Juan es una fiesta, de origen pagano, que se celebra el 23 de junio día de la víspera de San Juan Bautista en toda la geografía española y algunas partes de Europa

Por Marta Jarque, a 22-6-2018

Alojamientos que permiten mascotas en España. Parte 2
Alojamientos que permiten mascotas en España. Parte 2

Las mascotas son parte de nuestra família, no la abandones en verano y llévala de vacaciones contigo. Hay muchos lugares en España dónde se permite que te alojes con tu mascota.

Por Marta Jarque, a 20-6-2018

Expresiones geográficas:
Expresiones geográficas: "Estar en Babia"

La expresión “Estar en Babia” es sinónimo de estar distraído o ausente, pero ¿Dónde está Babia, y cuál es el origen de esta expresión?

Por Juan Safont, a 25-4-2018

El Planetario de Castellón
El Planetario de Castellón

Nos adentramos en el Planetario de Castellón para conocer su historia, sus exposiciones y proyecciones, además incluimos un video donde entrevistamos a su director, Jordi Artés.

Por Juan Safont, a 23-4-2018

Expresiones geográficas:
Expresiones geográficas: "Quien se fue a Sevilla, perdió su silla"

Descubre de dónde proviene la conocida expresión "Quien se fue a Sevilla, perdió su silla", una expresión muy recurrente cuando ocupamos un sitio que no nos corresponde.

Por Juan Safont, a 18-4-2018

50 mejores playas de España
50 mejores playas de España

Os presentamos las mejores 50 playas de España, ya sea por su singularidad, originalidad, belleza paisajística, naturaleza, color de sus aguas, vistas, Etc.

Por Juan Safont, a 13-4-2018

Google sabe dónde has estado viajando, aprende a ver tu historial
Google sabe dónde has estado viajando, aprende a ver tu historial

Google Maps recopila mucha información sobre nuestros viajes, aprende en este artículo a sacarle algo de partido consultándola.

Por Hector Segarra, a 13-4-2018